Skip to main content
Marcas

Presentamos Museum Of Peace & Quiet

Presentamos Museum Of Peace & Quiet
Streetwear minimalista en estado puro

Museum of Peace & Quiet, una marca estadounidense contemporánea de ropa streetwear que fabrica de todo, desde ropa y calzado hasta colchonetas de yoga y asientos de meditación, botellas de agua y tazas de café, velas y ropa para niños.

“Museum of Peace & Quiet se inspiró principalmente en nuestro viaje por carretera en 2018 después de pasar un tiempo en el suroeste. Tuvimos muchas ideas que surgieron de nuestros viajes, era nuestra forma de preservar esos momentos en algo tangible y de alguna manera solo queríamos rendir homenaje a todos los lugares que amamos y enfatizar la importancia de una vida lenta y reflexiva”, dice Ashley Lennon, quien cofundó la marca con su esposo, Christion. “El nombre en sí le resulta interesante a la gente y les llama la atención”.

El nombre ciertamente me atrapó. Dado que ya existen museos para la pizza, el helado e incluso el sexo, un museo dedicado a la paz y la tranquilidad sonaba bastante plausible. “Nuestro espíritu se ha basado en la atención plena y la vida lenta”, dice Ashley. Pero ese no fue siempre el caso. Ashley y Christion iniciaron la marca después de su viaje por el suroeste, pero hicieron el viaje porque ambos se sentían agotados y cansados de sus trabajos en los campos del bienestar y la moda, respectivamente. “El agotamiento puede sorprenderte antes de que te des cuenta”, dice Ashley. “Creo que definitivamente es algo que la mayoría siente en un momento determinado de su vida. Ya sea por el trabajo, la rutina o simplemente tratando de salir adelante. Es un recordatorio constante para asegurarse de programar tiempo para hacer las cosas que uno disfruta”. Museum of Peace & Quiet se convirtió rápidamente en algo que ambos disfrutaban hacer. “No es un lugar físico real”, bromea Christion, pero “es un espacio donde podemos cargar todas nuestras ideas, conceptos y experimentos”.

Museum of Peace & Quiet se inspiró principalmente en nuestro viaje por carretera en 2018 después de pasar un tiempo en el suroeste. Tuvimos muchas ideas que surgieron de nuestros viajes, era nuestra forma de preservar esos momentos en algo tangible y de alguna manera solo queríamos rendir homenaje a todos los lugares que amamos y enfatizar la importancia de una vida lenta y reflexiva.

Hasta ahora, la marca de streetwear ha lanzado varias colecciones, colaborando con marcas como Frame, Lusso Cloud y, más recientemente, Vans, y lanzaron una aplicación gratuita llena de bandas sonoras relajantes, como el crepitar de un fuego abierto o el canto de los pájaros de primavera. La aplicación amplía el espíritu de vida consciente de la marca familiar y da la bienvenida a un entorno de quietud y serenidad. “Creamos esa aplicación porque queríamos algo simple para ofrecer a nuestros clientes”, dice Lennon. “Algo en lo que no necesitaban estar en las redes sociales para ver la marca”. Con menos de un minuto de olas que rompen y campanas de viento danzantes, te transportan a un mundo fuera del tuyo. Juntos, la ropa informal y las ofertas digitales de los Lennon forman la base de una experiencia fiel al nombre de la marca, un museo de paz y tranquilidad.

En todos sus productos, ya sea que se realicen de forma independiente o en asociación con otros, enfatizan los colores tonales que son agradables a la vista: verde pastel, crema y diferentes tonos hasta llegar al marrón. Colores sutiles y terrosos, reflejando los tonos que a menudo se encuentran en los paisajes naturales, mientras que las impresiones están diseñadas para ser relajantes y discretas. En sus camisetas, optan por lemas como “Natural” e “Inhala” o un logotipo de texto simple. Camisetas gráficas y bolsos de lona y gorras de béisbol bordadas que dicen “Peace & Quiet” que fomentan la necesidad de un respiro mental de la vida moderna.

La colección consta de elementos básicos de vestuario como sudaderas con capucha, joggers y camisetas, prendas que promueven la comodidad y el tiempo de inactividad, el tipo que se usa típicamente durante los días de descanso. Objetos y prendas minimalistas para el uso diario, esta marca ofrece una serenidad muy necesaria en el ajetreado día a día.

En este contexto, el Museum of Peace & Quiet se siente como un lugar real, un lugar donde la ropa te recuerda ir cuando te sientes estresado o abrumado.

Más allá de lo tangible, la marca brinda un oasis a nuestra desordenada realidad, invitando a los consumidores a la relajada forma de vida de pareja. “Para nosotros, este negocio es completamente nuestro estilo de vida”, explica Christion Lennon. “Es realmente nuestra vida, desde nuestra casa hasta la forma en que pasamos el día. Todo define qué es la marca, cómo se ve y cómo se siente”.