Marcas

Aries Arise

By 14 enero, 2021enero 16th, 2021No Comments

Aries Arise.
Streetwear de lujo.

Aries es una marca de ropa streetwear unisex de lujo, fundada en el año 2012 por la diseñadora Sofía Prantera, creadora de la marca de culto “Silas” a mediados de los ´90,  y por el diseñador Fergus Purcell (AKA Fergadelik), diseñador del icónico logo de “Palace Skateboards”.

Con este proyecto, ambos se acercan a la moda urbana de una manera más experimental, conciliando la ropa streetwear y anti-moda de los jóvenes de los años ´80 con las mejores técnicas de sastrería italiana. De hecho, gran parte de su catálogo suele fabricarse en talleres italianos y las prendas “tye dye” las tiñen e imprimen a mano en su propio taller.

Las colecciones de Aries conforman un conjunto ecléctico que refleja sus referencias y pasiones particulares (las sub culturas, el cyberpunk, el skate, las raves, el paisaje británico, el high street wear, el heavy metal de los 80, la cultura surf de California, etc), combinando todo ello con los mejores materiales y generando una interesante gama de prendas juveniles de gran calidad, en las que se refleja la formación artística en el “Central Saint Martin” de Sofía Prantera y su fascinación por el teñido, la impresión y la confección de prendas acabadas a mano.

Destaca sobre todo en el uso de logotipos en las prendas que llevan su sello característico, como el famoso logotipo del templo griego, icono de la marca.

Cada una de estas piezas ha sido cuidada hasta el mínimo detalle para lograr acabados únicos inspirados en la cultura trash de hace más de tres décadas. Una muestra de ello es que el entintado y la mecánica de impresión de cada uno de los productos se lleva a cabo en el mismo estudio, dotando a las colecciones de una aportación artística que las hace únicas.

Fergus Purcell en sus diseños reinterpreta el mundo clásico Griego con una iconografía minimalista y lo vincula con el mundo moderno. Destaca sobre todo en el uso de logotipos en las prendas que llevan su sello característico, como el famoso logotipo del templo griego, icono de la marca.

Tanto Purcell como Prantera sabían que necesitaban un logo fuerte para representar la marca. Con experiencia en gráficos, moda y diseño, sabían que era un componente vital para transmitir la intención y el espíritu de la firma, al mismo tiempo que serviría para transmitir significado. A pesar de presentar varios apodos diferentes en sus colecciones, el logotipo de Aries es en realidad “The Temple“, que fue diseñado para hacer referencia a marcas de lujo italianas clásicas como Versace y Moschino.

Purcell es el responsable también del naming, que proviene su interés por los signos de las estrellas. Siendo él mismo un Aries, se sintió atraído por cómo sus rasgos asociados y cualidades compartidas con Sofía se alineaban con su visión de la marca: estar a la vanguardia, ser líder y tener un impulso creativo feroz. El nombre también encuentra sus raíces en la película de Woody Allen, “Sleeper” en la que un siniestro dictador intenta implementar una trama secreta conocida como “The Aries Project”. Arise proviene de los primeros días de la marca, refiriéndose al cambio constante que la pareja había experimentado dentro del mundo de la moda que los rodeaba y las cosas nuevas que surgieron de sus restos.

Prantera y Purcell han creado una marca de ropa urbana de culto refrescante y moderna, que combina auténticos básicos del streetwear con la alta costura, con un enfoque artesanal y artístico del diseño y la producción. Las telas, los colores y los estampados que usan son geniales.

Aries juega con las alusiones a la grandiosidad de las principales firmas de moda junto con referencias a la moda underground de estética punk, con un espíritu de la vieja escuela y una debilidad por las referencias vintage.

Aries Arise es un proyecto en el que se da más prioridad a pasar un buen rato que a vender grandes cantidades de productos. “Es mucho más agradable trabajar con personas que te agradan”, explica Prantera. “Se trata de estar con personas con las que sientes una conexión”. Y a pesar del éxito de Aries, todavía busca la expresión creativa sobre el éxito material. “No es una marca comercial. “Es incómoda.”

Desde sus contribuciones icónicas al tie-dye hasta las camisetas “No Problemo” , continúan alcanzando el punto óptimo en el que su ropa está imbuida de una artesanía magistral sin verse fuera de lugar en tu tienda de skate local.